Recordando los horrores de la Ley Marcial

EDITORIAL. Año 3, Numero 10. 1 de octubre 2021.

Nos unimos al pueblo filipino y al resto del mundo para conmemorar el 49º aniversario de la declaración de la Ley Marcial en Filipinas el 21 de septiembre de 1972. Nunca debemos olvidar este horrible periodo de la historia filipina en el que Ferdinand Marcos, con el pleno respaldo de Estados Unidos, se hizo con el poder absoluto, abolió el Congreso, prohibió los partidos políticos, cerró los medios de comunicación, prohibió las actividades de masas y suspendió los derechos civiles y políticos.

Read more: Recordando los horrores de la Ley Marcial

El régimen fascista de Duterte no ha aprendido de la historia

EDITORIAL. Año 3, Numero 9. 1 de septiembre de 2021.

Como ocurrió en la Guerra de Vietnam, donde los EEUU y serviles tropas locales solicitaban masivos bombardeos aéreos cuando se encontraban en escaramuzas con las fuerzas del Vietminh, las tropas armadas de Duterte solicitaron un enorme ataque aéreo contra una unidad de la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo el 16 de Agosto en Dolores, Samar Oriental. Drones proporcionados por los EEUU, aviones de ataque y helicópteros lanzaron bombas y dispararon misiles y balas contra las fuerzas revolucionarias provistas solo de pistolas, rifles y granadas.

Read more: El régimen fascista de Duterte no ha aprendido de la historia

Presidencia Duterte : Choque y quemadura

Presidencia Duterte : Choque y quemadura

EDITORIAL. Año 3, Numero 8. 1 de agosto de 2021.

El presidente Rodrigo Duterte y su séquito de propagandistas aduladores están manipulando al público con la intención de perpetuarse en el poder más allá de las elecciones de mayo de 2022. Según la Constitución de la República de Filipinas, el presidente no puede solicitar la reelección. Pero confíe en Duterte y sus compinches para subvertir la Constitución, imponiendo lo ilegal para que sea legal.

Read more: Presidencia Duterte : Choque y quemadura

ICYMI: El régimen de Duterte es culpable de crímenes contra la humanidad

EDITORIAL. Año 3, Numero 7. 1 de julio de 2021.

Se reconoce ya a nivel internacional que el presidente Rodrigo Duterte y su séquito de funcionarios de seguridad son culpables del asesinato, la tortura, el encarcelamiento injusto y el acoso a decenas de miles de ciudadanos filipinos. Nade menos que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha informado de que "la persistente impunidad de las violaciones de los derechos humanos es descarnada y de que los obstáculos prácticos para acceder a la justicia dentro del país son casi insuperables."

Read more: ICYMI: El régimen de Duterte es culpable de crímenes contra la humanidad

Los gatos muertos de Duterte

EDITORIAL. Año 3, Numero 6. 1 de junio de 2021.

Lynton Crosby, director de campaña del primer ministro británico Boris Johnson, describió la táctica de propaganda denominada "gato muerto". Es la introducción de un tema sensacionalista para desviar la atención del público de temas más dañinos. Es una estratagema que es demasiado familiar en Filipinas.

Read more: Los gatos muertos de Duterte