¿Quo vadis, Duterte?

EDITORIAL. Año 3, Numero 3. 1 de marzo de 2021.

Quizás una mejor pregunta es: "¿Dónde estás, Duterte?" En los últimos meses, el presidente Rodrigo Duterte rara vez ha sido visto en público, sino que aparece en videoclips pregrabados los lunes por la noche.

Read more: ¿Quo vadis, Duterte?

La vacuna del Covid-19 "a la Duterte"

EDITORIAL. Año 3, Numero 2. 1 de febrero de 2021.

En el momento en que se escribe este artículo, al menos 10.290 filipinos han muerto a causa del coronavirus. Hasta la semana pasada, al menos 25.260 seguían enfermos y cada día enferman unos 1.300 más. Filipinas es uno de los países de Asia con más casos de coronavirus. Millones de personas han perdido su medio de vida. Y, sin embargo, el gobierno de Rodrigo Duterte se encuentra miserablemente a la zaga en el trabajo por vacunar al pueblo filipino contra el virus.

Read more: La vacuna del Covid-19 "a la Duterte"

No más espacio para la paz

EDITORIAL. Año 3, Numero 1. 1 de enero de 2021.

La semana pasada, Rodrigo Duterte se hizo eco de los deseos de sus secuaces militares y amos estadounidenses: "No habrá nunca más un alto el fuego bajo mi mandato ... El alto el fuego ha muerto". Debe estar repitiéndose, ¿verdad? Estas divagaciones nocturnas de un director ejecutivo dopado con opiáceos no son realmente noticias.

Read more: No más espacio para la paz

¡Terroristas, terroristas por todas partes!

EDITORIAL. Año 2, Numero 13. 1 de diciembre de 2020.

Al escuchar las declaraciones de los últimos funcionarios del gobierno de Duterte, uno tendrá la horrible impresión de que los "terroristas" se están acercando y acaparando todos los rincones de la sociedad filipina.

Read more: ¡Terroristas, terroristas por todas partes!

CDHNU a entrenar a asesinos filipinos?

EDITORIAL. Año 2, Numero 12. 1 de noviembre de 2020.

Realmente parece así. Porque, a pesar de la abrumadora evidencia de violaciones sistemáticas y desenfrenadas de los derechos humanos en Filipinas, y en medio de los llamamientos mundiales para investigar estas violaciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución sobre “cooperación técnica y desarrollo de capacidades para la promoción y protección de los derechos humanos En Filipinas".

Read more: CDHNU a entrenar a asesinos filipinos?