Los gatos muertos de Duterte

EDITORIAL. Año 3, Numero 6. 1 de junio de 2021.

Lynton Crosby, director de campaña del primer ministro británico Boris Johnson, describió la táctica de propaganda denominada "gato muerto". Es la introducción de un tema sensacionalista para desviar la atención del público de temas más dañinos. Es una estratagema que es demasiado familiar en Filipinas.

Read more: Los gatos muertos de Duterte

Soldados de la AFP secuestran a niño de 4 años

El 12 de mayo, MJ, de cuatro años, fue secuestrado violentamente por miembros armados de la 203ª Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas Filipinas en la Ciudad de Rizal (Mindoro Occidental). Alrededor de 10 soldados entraron en la casa de la familia Fernandez, tutores de MJ, sobre las 19:00h., dirigieron las armes a los miembros de la familia y agarraron al niño a la fuerza. Los soldados dominaron a la familia Fernandez y apresuradamente se marcharon, atropellando casi a los tutores.

Read more: Soldados de la AFP secuestran a niño de 4 años

El Parlamento canadiense realiza una sesión informativa sobre la situación de los derechos en Filipinas

Ante la creciente preocupación de los canadienses y de la comunidad internacional por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Filipinas, la Subcomisión de Derechos Humanos Internacionales de la Cámara de los Comunes de Canadá celebró el 4 de mayo de 2021 una sesión informativa con expertos y defensores de los derechos humanos de Filipinas y Canadá.

Read more: El Parlamento canadiense realiza una sesión informativa sobre la situación de los derechos en...

Condenada la ‘lista de terroristas’ de Duterte

La publicación, el 12 de mayo, por parte del Consejo Antiterrorista del gobierno de Duterte, de una resolución en la que se designa a 19 presuntos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Filipinas como terroristas fue recibida con una feroz condena. El presidente fundador del PCF, el profesor José María Sisón, la describió como "una violación de las normas legales internacionales y de la propia doctrina de ofensa política de Hernández del gobierno de Manila."

Read more: Condenada la ‘lista de terroristas’ de Duterte

El régimen de Duterte ve rojos en las despensas comunitarias

EDITORIAL. Año 3, Numero 5. 1 de mayo de 2021.

Como comentó un observador, lo único rojo en los puestos de ayuda mutua son los tomates.

Los filipinos bien intencionados pusieron en marcha estas iniciativas de autoayuda, colocando puestos improvisados en las aceras de las comunidades pobres. Cualquiera puede dejar comida y otros artículos de primera necesidad, para que otros puedan coger lo que necesitan inmediatamente. Pero el régimen ultraparanoico de Duterte tachó estas actividades de subversivas, y los rabiosos ejecutores anticomunistas del régimen entraron en acción.

Read more: El régimen de Duterte ve rojos en las despensas comunitarias