¿Quo vadis, Duterte?

EDITORIAL. Año 3, Numero 3. 1 de marzo de 2021.

Quizás una mejor pregunta es: "¿Dónde estás, Duterte?" En los últimos meses, el presidente Rodrigo Duterte rara vez ha sido visto en público, sino que aparece en videoclips pregrabados los lunes por la noche.

Read more: ¿Quo vadis, Duterte?

Condenamos la detención de datus, profesores y estudiantes lumad

El 15 de febrero, agentes de seguridad armados del gobierno de Duterte asaltaron una escuela indígena lumad dentro del campus de la Universidad de San Carlos en la ciudad de Cebú y detuvieron a 26 estudiantes, profesores y ancianos de la comunidad. La policía local presentó cargos por abuso de menores, tráfico de niños, secuestro y detención ilegal grave contra los profesores Chad Booc y Roshelle Mae Porcadella, los datus Benito Bayao y Segundo Milong, y los estudiantes Jomar Binag, Esmelito Oribawan y Moddie Mansumoy-at.

Read more: Condenamos la detención de datus, profesores y estudiantes lumad

CPP y NDFP condenan el golpe de estado en Myanmar

Las fuerzas revolucionarias filipinas se han unido a la comunidad internacional en la condena del golpe de estado del 1 de febrero y la imposición de la emergencia nacional en Myanmar. El Partido Comunista de Filipinas (CPP) expresó su apoyo a la resistencia del pueblo de Myanmar e hizo un llamamiento a los filipinos para "aprender de las lecciones de Myanmar, donde los males antidemocráticos de tener a fuerzas militares ocupando el poder político se han demostrado claramente".

Read more: CPP y NDFP condenan el golpe de estado en Myanmar

Garantizado el tránsito seguro y sin obstáculos de las vacunas - CPP

El Partido Comunista de Filipinas aseguró el 9 de febrero que la entrega de las vacunas Covid-19 tendrá un "paso seguro y sin obstáculos" a través de las bases y zonas de la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo.

Read more: Garantizado el tránsito seguro y sin obstáculos de las vacunas - CPP

La vacuna del Covid-19 "a la Duterte"

EDITORIAL. Año 3, Numero 2. 1 de febrero de 2021.

En el momento en que se escribe este artículo, al menos 10.290 filipinos han muerto a causa del coronavirus. Hasta la semana pasada, al menos 25.260 seguían enfermos y cada día enferman unos 1.300 más. Filipinas es uno de los países de Asia con más casos de coronavirus. Millones de personas han perdido su medio de vida. Y, sin embargo, el gobierno de Rodrigo Duterte se encuentra miserablemente a la zaga en el trabajo por vacunar al pueblo filipino contra el virus.

Read more: La vacuna del Covid-19 "a la Duterte"